miércoles, 25 de mayo de 2016

ACOMPAÑAR A LOS HIJOS/AS EN EL AMBIENTE EDUCATIVO DE LA PUERTA AZUL

 Acompañamos a nuestros hijos e hijas durante muchas horas, días y semanas a lo largo del año. En ocasiones nuestras tareas o estados de ánimo impiden que ese acompañamiento sea consciente y relajado, armonioso como merecen ellos y nosotros. Esto nos genera inquietud y nos hace buscar procesos que apoyen la nueva manera que nace al iniciar nuestra andadura como familia, cuando un nuevo hijo o hija nace, nace con ello la posibilidad de ser en consonancia con las necesidades del hijo/a para que esa pequeña persona con la que vamos, pueda ser también en plenitud.

En La Puerta Azul trabajamos con familias para que la relación de acompañamiento desde el respeto y el amor se consolide, crezca y dé raíces fuertes a nuestros hijos e hijas y ligeras alas, desarrollando  lo que les es propio, su semilla interna.


El acompañamiento se da en tiempos establecidos de mañana y tarde, tanto para padres  y madres que lo desean como sustitución de la escuela  y eligen este proceso como modo de vida, como para padres y madres que eligiendo la escuela desean profundizar en una relación de armonía y respeto profundo por sus hijos e hijas y ofrecerles un espacio adecuado para ellos, con materiales muy variados y ayudantes de su desarrollo y otras familias con las que compartir este camino.

Así, en contacto con la naturaleza y a cinco minutos del centro de Jerez, nace La Puerta Azul, para acompañar en comunidad a nuestros hijos/as, conviviendo distintas edades, adultos y niños/as en un ambiente preparado para el desarrollo infantil y el humano, donde se puede jugar libremente y elegir como modo de estar en la vida: elegir los materiales y juegos, elegir si estar fuera o dentro del espacio, elegir con quién compartir y con estas elecciones conectar con lo que es propio y aprender el respeto por uno mismo, por los demás y por la naturaleza y los materiales que los humanos hemos creado.


El grupo de adultos acompañantes está en formación continua lo cual se concreta en dos sesiones de trabajo al mes en temas variados que ayudan a nuestro desarrollo familiar, personal y al entendimiento de los procesos de la infancia. Los temas que tratamos en las sesiones, mediante dinámicas grupales, informaciones teóricas y de juegos y materiales, abarcan desde la comunicación no violenta, hasta materiales específicos para cada etapa de desarrollo, y aspectos prácticos cotidianos de la relación con los hijos/as: gestión de conflictos, equilibrio de necesidades familiar, la no directividad, etc.
Estos encuentros los llevamos a la práctica durante los acompañamientos a nuestros hijos/as en los que, al finalizar, nos reunimos también los adultos unos minutos para conversar sobre el proceso.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN 
O INSCRIBIRTE PARA EL GRUPO 2016/ 2017 
EL TELÉFONO DE CONTACTO ES 677843296

No hay comentarios:

Publicar un comentario